Lissavetzky se compromete a aumentar los centros de información sexual y a negociar la prolongación del horario de Metro

El Candidato A La Alcaldía De Madrfid, Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 16:45

(AMPLIACIÓN)

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha comprometido este sábado a negociar con el Consorcio Regional de Transportes la apertura del Metro las madrugadas de los viernes y sábados y a aumentar los centros de información sexual, unas medidas incluidas en su programa electoral destinadas fundamentalmente a los jóvenes.

Lissavetzky ha sido recibido a gritos de "alcalde, alcalde" por los jóvenes que abarrotaban el Café Central de la plaza del Ángel. El socialista, sin corbata y dirigiéndose a los asistentes desde un taburete, sin atril, ha contestado a todas sus preguntas, escoltado por el secretario general de Juventudes Socialistas, Daniel Méndez.

Allí ha asegurado que, además de la prolongación del horario del suburbano, pondrá en marcha el Metrobus 90 -la posibilidad de utilizar la red de transporte público durante 90 minutos pagando una única vez-- así como la recuperación de los programas de ocio juvenil nocturno en instalaciones municipales y la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Juventud, similar al clausurado por el equipo de Esperanza Aguirre y que el propio Lissavetzky creó cuando era consejero de Educación y Juventud, con Joaquín Leguina de presidente autonómico.

Asimismo, el candidato se ha comprometido a aumentar el número de centros de información sexual para, a renglón seguido, criticar que la política en este ámbito del equipo del 'popular' Alberto Ruiz-Gallardón se limita a repartir 250.000 preservativos al año. Eso equivale a "un preservativo por cada tres jóvenes y que en algunos distritos, como Moratalaz, Salamanca o Moncloa, no les haya tocado ninguno mientras que en otros, como Vallecas o Ciudada Líneal, sí han tenido más suerte. Enhorabuena", ha dicho con sorna.

El socialista se ha dirigido a los jóvenes asegurándoles que ocupan un lugar muy importante en su programa electoral ya que "no es razonable" que la crisis les haya pasado factura a ellos. "No es razonable que nuestra generación, que no tuvo libertad política, tuviera un mejor futuro que vosotros, que sois la generación mejor formada de España. A pesar de eso os encontráis con la incertidumbre en el futuro", se ha lamentado.

"EXAMEN DE CONCIENCIA" PARA LOS POLÍTICOS

Ante esto, ha lanzado un llamamiento a la clase política para que hagan un "examen de conciencia" con el fin de poner solución a los últimos datos que revelan los sondeos, que señalan que únicamente el 25 por ciento de la juventud siente interés por la política frente al "desencanto" de la mayoría. Para eso lanzado una política de "preposiciones" y no sólo de proposiciones: su mensaje es "para y con los jóvenes".

También ha defendido una política de vivienda que apueste por el alquiler para facilitar la emancipación de los jóvenes madrileños, la puesta en marcha de nuevo de la desaparecida red de teatro alternativo, una apuesta por los talleres de creatividad, por los locales de ensayo y por los de música en vivo, es decir, demostrar que hay otro Madrid más allá del "monumental" que representa Gallardón.

Todo ello sin olvidar que las actividades de ocio ligadas a los jóvenes "no deben perjudicar el descanso" de los vecinos para, a renglón seguido, añadir que la política antibotellón del alcalde ha sido un "absoluto fracaso". En este punto, Lissavetzky ha asegurado que si los madrileños le dan su confianza el día 22 aumentar la limpieza en las zonas de ocio.