Lissavetzky cree que Valcarce es "una buena elección"de Gómez y que la delegada "cumple todos los requisitos legales"

Le recuerda a Aguirre que en el PP hubo candidatos que fueron ministros hasta un mes antes de las elecciones, por ejemplo Piqué

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 25 enero 2011 14:27

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha defendido este martes que la designación de Amparo Valcarce como número dos en la lista del PSM a la Asamblea es "una buena elección" del secretario general, Tomás Gómez, y añade que la delegada del Gobierno "cumple todos los requisitos legales".

"Creo que es una magnífica número dos. La conozco desde hace mucho tiempo. Hemos trabajado conjuntamente en temas de educación, de universidad, en el Congreso cuando el PSOE estaba en la oposición. Creo que ha sido una magnífica decisión por parte de Tomás Gómez", ha declarado tras visitar un equipamiento cultural en Orcasur.

También ha remarcado que Valcarce "cumple todos los requisitos legales", por lo que ha dicho que no entiendo el "comentario" de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, sobre la procedencia de que siguiera manteniendo el cargo de delegada del Gobierno en Madrid. En este punto, le ha recordado a Aguirre que en el PP "hay ejemplos de personas que han estado siendo ministros y a un mes escaso de las elecciones, como (Josep) Piqué y (Jaume) Matas".

"Cada uno puede expresar sus opiniones pero parece que le ha molestado que sea Amparo Valcarce la número dos. A mi me parece una buena elección", ha insistido el también secretario de Estado para el Deporte.

Lissavetzky ha sido preguntado también por el rumor que coloca al diputado regional José Cepeda en la lista para el Ayuntamiento. Mientras sonreía, el candidato a la Alcaldía ha señalado que cada día le ponen "a una nueva persona" para, a renglón seguido, agradecer a la prensa "esto de las quinielas".

SU LISTA, LA PRÓXIMA SEMANA

Lo que sí ha adelantado es que la próxima semana podrían conocerse ya algunos de los nombres de la lista que encabezará. Será del 8 al 10 de febrero cuando se celebrarán las asambleas que ratificarán las listas.

"No es difícil de entender que la próxima semana o a primeros de la siguiente será cuando ya tengamos una propuesta definitiva para el Ayuntamiento de Madrid, hombres y mujeres con capacidad para resolver los problemas y para avanzar en su resolución" con una candidatura "paritaria y cremallera" y en la que se tendrá en cuenta "el trabajo del Grupo Municipal Socialista en estos cuatro últimos años y la labor de las agrupaciones locales".

A su vez, ha confesado que su intención es tratar de hacer una "selección de los mejores". "El otro día decía que el suflé no estaba cocinado y sigue sin estar cocinado pero ya empieza a tener forma,", ha declarado. Por último, al ser preguntado por su número dos, Lissaveztky ha dicho que eso es "como los crucigramas, la solución mañana".

Contenido patrocinado