Lissavetzky critica la "descoordinación" entre Cifuentes y Botella y asegura que la Junta de Seguridad ha sido "forzada"

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 enero 2014 13:50

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este martes la "descoordinación" entre la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, al tiempo que ha asegurado que la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Palacio de Cibeles, ha sido "forzada" por los grupos de la oposición.

"Hay una descoordinación pero no entre los Cuerpos y Fuerzas del Estado sino entre instituciones, entre la delegada del Gobierno y la alcaldesa. Lo vivimos en el Madrid Arena, en el incidente del bombero con el policía nacional, realidad que no ha querido reconocer especialmente Cifuentes", ha manifestado el socialista durante un receso del Consejo y Junta Local de Seguridad.

También ha reprochado que no le hayan facilitado datos concretos sobre cundas y mafias de mendicidad dentro de un sistema de funcionamiento "bastante caduco" ya que la información "no es suficiente".

En este punto, el edil ha asegurado que la reunión de este martes "ha sido forzada por PSOE, IU y UPyD" después de una carta remitida el pasado 3 de diciembre y cuando "se supone que tendría que haber dos reuniones al año". "Fueron cero en 2011, una en 2012 y otra en 2013", ha resumido después de pedir más seriedad en este aspecto.

Leer más acerca de: