Lissavetzky critica que no se aproveche agosto para remodelar los mercados

Actualizado: viernes, 8 agosto 2014 13:28
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este viernes que no se haya aprovechado el mes de agosto para realizar obras de remodelación en los mercados municipales, algo que "el Gobierno local prometió en 2011".

   Según ha informado el partido político en un comunicado, Lissavetzky ha lamentado que las obras prometidas sigan pendientes "a pocos meses de rematar la legislatura", en un mes de agosto en el que hay puestos de los mercados que cierran por descanso y en el que las ventas disminuyen por las vacaciones estivales.

   El portavoz socialista asegura que "no se ha cumplido ninguno de sus compromisos, a pesar de que, desde 2003 a 2013, los mercados municipales se desangran con la desaparición del 30 por ciento de los puestos comerciales".

   Los mercados que se encuentran a la espera de una remodelación son los de La Cebada, Los Mostenses, Prosperidad, Vallehermoso, San Cristóbal, Bami, Villaverde Alto, Santa Eugenia, Pacífico, Doña Carlota y Orcasur, y "las intervenciones se limitan a una mejora superficial, un 'lavado de cara', no son una modernización efectiva de los canales y formas de venta", ha apuntado Lissavetzky. Además, hay que iniciar la construcción de los de Sanchinarro y Las Tablas.

   El edil socialista también ha advertido que el mercado de Barceló, única instalación nueva de este mandato, aún no está operativo, lleva un retraso de más de tres años en su finalización y un sobrecoste de 15 millones de euros, a lo que se suma el coste del mercado municipal, "que valió 5 millones de euros, ahora no se puede desmontar y el ayuntamiento no sabe qué hacer con él", ha concluido Lissavetzky.

Leer más acerca de: