Lissavetzky critica la "pésima gestión" del Ayuntamiento con la antigua sede del SAMUR

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:57

MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este jueves la "pésima gestión" del consistorio en relación a la antigua sede del SAMUR, ubicada en el distrito madrileño de Arganzuela.

En una visita realizada a las instalaciones, Lissaveztky ha denunciado la situación actual en la que se encuentran los 3.750 metros "inhabilitados y podridos" que podrían servir para "beneficiar" a Madrid y a los vecinos de Legazpi.

Tras siete años de abandono, el portavoz socialista ha podido ver, en su visita realizada este jueves, panfletos y papeles tirados por el suelo, además de archivadores en los que, a su juicio, "podría haber hasta historiales clínicos".

Con todo ello, ha criticado la "pasividad" del Ayuntamiento y el interés porque se invierta más dinero en grandes proyectos como el Palacio de Cibeles o la Caja Mágica, esta última con 300 millones de euros.

"El distrito de Arganzuela necesita un reequilibrio. Es un ejemplo de despilfarro y abandono", ha destacado. Además, ha manifestado "lo inexplicable" que es que la sede de urbanismo se haya llevado al edificio privado de Apot, que se vendió por 43 millones de euros. "Cada diez años, debido a esta gestión, el Ayuntamiento tiene que estar pagando 4,3 millones", ha recalcado.

En este sentido, también ha instado a la alcaldía de Madrid que "reconsidere" habilitar este edificio para la innovación empresarial. Además, ha recordado las palabras de Ana Botella en 2007 en las que auguraba que la zona abandonada fuese a ser "el icono del nuevo Madrid", un supuesto proyecto en el que se iba a llevar a cabo la construcción de un intercambiador.

Por último, Lissavetzky ha vuelto a instar a Botella que tome la decisión de dimitir "como lo ha hecho el alcalde de Berlín" en el que inviertió un sobrecoste de un aerepuerto, aún sin inaugurar después de dos años. "Con este caso, ya van siete", ha señalado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado