Lissavetzky denuncia el cierre de siete centros de mayores en agosto y la saturación de los que quedan abiertos

Jaime Lissavetzky Desayunos Deportivos Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 14:47

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado este miércoles el cierre de siete centros de mayores en agosto y que los que están abiertos están saturados al no haberse reforzado los servicios.

El cierre es para el socialista "un incumplimiento flagrante de los compromisos del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, que prometió mantener este servicio a pleno rendimiento durante todo el año".

El edil añade que el 87 por ciento de los centros abiertos "no cumplen los horarios comprometidos de apertura y cierre durante todo el año ni con todos los servicios que deben ofrecer", a lo que suma que el 56 por ciento de ellos cierra a mediodía más de dos días a la semana. También denuncia que dejen de prestar en agosto algunos de los servicios más demandados por los usuarios, como peluquería y podología.

Jaime Lissavetzky ha exigido al Ejecutivo de la ciudad que todos los centros municipales de mayores "funcionen en agosto, que cumplan los horarios establecidos para su apertura durante todo el año y que no se prescinda ni deteriore ninguno de los servicios que se prestan todos los demás meses".

"Deberían tener en cuenta que los mayores son el sector de la población que menos sale de vacaciones", ha destacado el portavoz socialista, quien deduce que en agosto no se reduce la demanda de estos servicios. "Lo único que hace el gobierno de Gallardón cerrando centros y suprimiendo prestaciones este mes es evitar la contratación de personal suplente", ha concluido Lissavetzky.