Lissavetzky dice que a Botella "le tocó el cargo en la pedrea" y acusa a la alcaldesa de no saber coordinar a su equipo

Lissavetzky (PSOE)
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 16:58

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha arremetido este lunes contra la alcaldesa, Ana Botella, de quien ha dicho que "le tocó el cargo en la pedrea" y que "no sabe coordinar a su equipo".

El edil se ha referido en la rueda de prensa de presentación de iniciativas que llevarán al Pleno a las declaraciones del delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, que afirmó que llegaría a manifestarse contra el precinto, ordenado por Urbanismo, de una galería de arte por incumplir la normativa.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, declaró días atrás que Villalonga está "en perfecta sintonía con el Gobierno" municipal y cree que sus palabras sobre el cierre de la galería de Oliva Arauna pudieron ser malinterpretadas.

"Es un gobierno que practica el desgobierno", ha criticado el concejal del PSOE, que ha añadido que la Junta de Gobierno, compuesta por "Ana y los siete", no es más que una "jaula de grillos con amplificador".

En cuanto a las supuestas aspiraciones del anterior vicealcalde, Manuel Cobo, en el seno de Ifema, publicadas en 'El Mundo', Lissavetzky ha exigido a los miembros del PP que "dejen de marear" para, a renglón seguido, preguntarse por el futuro de los recintos feriales con la llegada de Eurovegas. "¿Qué pasará con Ifema? ¿Qué políticas tienen para atraer a los recintos feriales?", ha planteado.

En cuanto al Pleno del miércoles, el socialista ha criticado que el PP "sea el primero de la clase en recortar", motivo por el que llevará a Cibeles preguntas sobre la prometida creación de 150.000 empleos, la subida de precios de las escuelas de música o el incremento de mensualidades en las escuelas infantiles municipales y en las casas de niños.

La portavoz socialista de Educación, Ana de Sande, ha expuesto que estos centros han subido "un 175 por ciento", a lo que hay que sumar que no gozan de las ventajas de los cheques guardería que sí tienen las instalaciones privadas. Los socialistas reclaman un mayor control de estas últimas.

Por otro lado, el PSOE defenderá una proposición conjunta con UPyD sobre la futura Ordenanza de Convivencia, donde tendrá cabida asuntos como la prostitución, el botellón o el graffiti. Los socialistas reclaman un "tratamiento específico" para la prostitución al ser un asunto muy delicado. "Si sumanos peras y manzanas saldrá una ordenanza de tipo antibiótica, de amplio espectro", ha rechazado Lissavetzky.

Contenido patrocinado