MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzy, se ha mostrado convencido de que será el alcalde de la capital tras las próximas elecciones municipales, a lo que ha añadido que llega a la capital "a pelear".
"Yo le aseguro que voy a ser concejal del Ayuntamiento de Madrid y alcalde, y con esto le aseguro mi determinación de venir a pelear", ha asegurado el también secretario de Estado para el Deporte en una entrevista concedida a RNE.
Lissavetzy ha dicho que sale a ganar porque viene del deporte. "Quiero ganar, tengo ganas y voy a intentar hacerlo lo mejor posible", ha añadido.
En relación al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la polémica generada en torno a los altos niveles de contaminación de la ciudad, ha declarado que "lo que me ha extrañado es que (el regidor) no acepte un debate" y le ha acusado de estar haciendo "la política del avestruz".
En opinión de Lissavetzky, es necesario afrontar el problema, para el cual ha apuntado algunas soluciones como "peatonalizar determinadas zonas y, sobre todo, información y transparencia para restringir el tráfico cuando se superen los niveles medios de contaminación que marca la directiva europea".
Como secretario de Estado para el Deporte, Lissavetzky ha querido también aludir a la Operación Galgo y la acusación que recae sobre Alberto Contador. Espera que se "resuelvan favorablemente y rápidamente" los problemas que acechan al pinteño, si bien lamenta que "estas cosas puedan manchar la imagen del deporte español en el exterior".