MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha destacado este domingo que la formación debe meter la "alta velocidad" para lograr imponerse en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, ya que "cuando el PSOE se pone en funcionamiento es imparable".
Así lo ha remarcado Lissavetzky en su intervención en el acto de presentación de los 110 candidatos socialistas de la región ya ratificados, que se ha celebrado en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón y en el que ha participado junto al ministro de Fomento, José Blanco; el secretario general del PSM, Tomás Gómez, el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, y los candidatos a las Alcaldías de Torrejón de la Calzada, Manzanares El Real y Valdemoro.
"El Gobierno de Rodríguez Zapatero merece todo nuestro apoyo y tenemos que defender sus actuaciones con convicción, porque el PSOE cuando se pone en funcionamiento es imparable", ha señalado, para añadir que "hay que meter la alta velocidad en el PSOE" y que "merece la pena" ganar las próximas elecciones.
"Si vamos juntos y todos, podemos ganar unas elecciones que serán difíciles, con convicción, con ánimo, con ganas y propuestas y con el PSOE detrás, con firmeza en nuestras convicciones, con amor a la ciudad y a los ciudadanos y con comportamientos éticos", ha puntualizado.
Por ello, Jaime Lissavetzky ha vaticinado que en los comicios de mayo estará en juego "el futuro de la izquierda en el sentido más amplio", por lo que ha observado que "es el momento del municipalismo renovador, con cada vez mas músculo porque en las ciudades es donde reside el cambio".
Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía de la capital ha mostrado públicamente su apoyo al secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. "Necesitamos que seas presidente de la Comunidad de Madrid porque te necesitamos y porque queremos políticas socialistas, por eso nos vamos a dejar la piel en esta campaña", le ha espetado.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a llevar a cabo una "campaña a pie de calle" con el objetivo de que Tomás Gómez sea presidente "porque te lo has ganado y te lo mereces, y porque has sido e alcalde más votado de España", ha remarcado.
CASCALLANA
Por su parte, el regidor alcorconero se ha referido a los comicios de mayo y ha destacado durante su intervención la existencia de un "ambiente" que "puede generar confusión". "Hay un partido envalentonado, con soberbia, prepotencia y desprecio a la política, que es el Partido Popular", ha indicado, para agregar que "el PP ha utilizado el poder para otras cosas y quieren ocultar esta realidad, y para eso tienen que meter ruido y restar credibilidad a la política". "Ser corrupto es mentir en un Parlamento como ha hecho el señor Camps", ha apostillado.
En este sentido, el regidor ha subrayado que los 'populares' hablan de crisis para "desmoralizar" y "frenar el desarrollo del Estado de Bienestar", a lo que ha añadido que la diferencia entre PSOE y PP es que unos creen en el empleo "y otros utilizan el empleo como arma arrojadiza de forma miserable".
"Nosotros tenemos ambición de transformar la ciudad, queremos resolver problemas, mientras ellos (el PP) piensan que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Nuestros valores son hablar a la gente con nitidez y pedir disculpas por lo que hemos hecho mal, porque se equivocan los que actúan. Mariano Rajoy no podrá pedir disculpas nunca", ha concluido Cascallana.