Lissavetzky insiste en que la EMVS actúa como una entidad "especuladora" al querer vender sus viviendas de Centro

Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 16:51

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha insistido este viernes en que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, actúa como la "presidenta de un banco en lugar de ayudar a los madrileños" con sus planes de vender los cinco inmuebles del distrito Centro de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) donde residen cerca de 120 familias en régimen de alquiler social.

Además, ha remarcado que su grupo municipal está en contra de que "la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo se convierta en la Empresa Especuladora de Vivienda y Suelo" al continuar con los planes de realizar una operación de venta de estos pisos al sector privado.

Tras visitar las instalaciones del Circo Price y reunirse con el Comité de Empresa de MACSA, Lissavetzky ha apuntado que este domingo también está previsto que otra vecina, que reside desde hace años y que presenta discapacidad, deba entregar las llaves porque no se va a prorrogar el contrato.

Aparte, ha relatado que el próximo Pleno del 19 de diciembre se tratará una proposición para tratar de revertir esta situación y favorecer que estas personas puedan seguir residiendo en estas viviendas con su alquiler social.

Para Lissavetzky, la actuación de la EMVS es una "especie de desahucio" y ha defendido que la actuación municipal debe tratar de ayudar a la gente fomentando el alquiler social en lugar de tratar de hallar, a su juicio, fórmula de "privatizar" los recursos públicos.

Finalmente, ha dicho que la mayoría de los vecinos llevan viviendo más de 20 años en estos inmuebles y ha censurado que se les intente reubicar en otras zonas, con el "morbo" de elegir para ello las fechas navideñas, cuando tienen un amplio arraigo familiar y social en el distrito.