Lissavetzky le aconseja a Gallardón que aprenda a utilizar la calculadora para acabar con el despilfarro

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 17:41

Dice que ya se ha puesto a estudiar informática después de que el alcalde declarara que posiblemente al socialista le cuesta entender lo relacionado con las redes sociales

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha aconsejado este jueves al alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, que "le vendría muy bien aprender el uso de la calculadora y de la sensatez para acabar con este despilfarro" en el Consistorio capitalino.

Todo ello después de que Gallardón pusiera en duda las dotes informáticas del socialista en relación al debate en las redes sociales, previsto para el día 16. "Creo que le cuesta entender el lenguaje de las redes sociales pero estoy seguro que de aquí al 16 de mayo sus compañeros se lo explican", dijo Gallardón.

Lissavetzky, tras visitar la escuela infantil Ruiz-Jiménez, ha contestado irónicamente a los periodistas sobre si está aprendiendo informática. "Estoy en ello, soy una persona modesta, humilde, además de doctor en Ciencias Químicas y de haber dirigido tesis doctorales, con una formación política de 37 años de militancia en el PSOE, portavoz socialista en Ciencia y Tecnología desde 2000 a 2004 y llevé adelante el debate sobre las células madre embrionarias. Además de todo esto en mis ratos libres me dedico a aprender sobre redes sociales", le ha contestado al 'popular'.

Aun así, le ha "agradecido" los comentarios a su "buen amigo y docto en redes sociales, Alberto Ruiz-Gallardón. "Yo seguiré tomando clases y a él le regalaré una calculadora, que es un instrumento que no sé si conoce, para decirle que si la usa bien se dará cuenta de que endeuda a Madrid muchísimo, concretamente 6.433 millones, es decir, que cada madrileño debe 1.972 euros".

Para hacer frente a eso, el 'popular' "sube los impuestos un 245 por ciento" e introduce nuevos pagos como la Tasa de Basuras, que Lissavetzky se ha comprometido a eliminar, además de congelar el IBI.

Sobre el debate en las redes sociales, el socialista ha asegurado estar "encantadísimo" con él a pesar de que el propio alcalde "ni sabe cómo" se hará. "Buscaremos la fórmula más razonable posible de este llamémosle encuentro de cada uno con los internautas y nos contestaremos a nosotros mismos", ha añadido.