MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha mostrado este sábado su admiración por el fallecido Severiano Ballesteros por ser una "persona rebelde", que nunca se conformó ya que tenía siempre presente una pregunta, "por qué no".
"Es el ejemplo de persona rebelde, que pasó de ser caddy a escribir su nombre con letras de oro en el mundo del golf", ha afirmado antes de iniciar un encuentro con jóvenes en la céntrica plaza del Ángel.
Y es que Ballesteros siempre tenía una pregunta. "Se decía por qué no, por qué no un español no puede ser número uno del golf del mundo", ha señalado tras añadir que se queda con su filosofía de que "nada es imposible, que no cabe la resignación en la vida"
Después de asegurar que el de hoy es un día "desagradable" por la "terrible noticia" de la muerte de Ballesteros, Lissavetzky ha recordado su relación con él confesando que lo primero que le impresionó fue su total creencia en la "psicología" para triunfar en la vida y en el deporte.
También ha aprovechado para apuntar que el deportista, a pesar de que "se le quería mucho" en España, quizás no fue lo suficientemente reconocido en su país, probablemente dado que la cultura del golf no está tan arraigada como en otros Estados. De él ha subrayado la "capacidad de innovación y la osadía" que llevó al mundo del golf.