Lissavetzky pide a Gallardón que tenga la "gallardía" de decirle a Rajoy que retire recurso ante TC por matrimonio gay

También se compromete a extender los actos del Orgullo Gay a más barrios y distritos

Jaime Lissavetzky
PSOE/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 15:17

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, le ha pedido al 'popular' Alberto Ruiz-Gallardón, este martes, Día contra la LGTBfobia, que tenga la "gallardía política" de decirle a su jefe de filas, Mariano Rajoy, que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional por el matrimonio entre personas del mismo sexo, si es que está en contra de ese paso judicial.

Tras visitar la librería Berkana, en Chueca, donde ha comprado hasta cuatro libros sobre temática LGTB, Lissavetzky le ha pedido al alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, que deje de "tirar balones fuera" y que diga claramente cuál es su posición sobre este asunto.

"En la vida hay que mojarse, así que está a favor o está en contra. Si está en contra (del recurso) que tenga la gallardía política de decirle a su jefe de filas, Mariano Rajoy, que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional", ha defendido, arropado por los socialistas Pedro Zerolo, Carla Antonelli y Ángeles Álvarez.

El socialista ha pedido a los 'populares' que retiran el recurso y que acepten "lo que democráticamente se ha votado". En este punto, el aspirante ha asegurado sentirse "orgulloso" por militar en el PSOE, partido que "ha apostado por la diversidad, por la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, por la aplicación de Educación por la Ciudadanía y por la existencia de (la fiesta del) Orgullo Gay".

El candidato se ha comprometido a extender las fiestas del Orgullo "a más barrios y distritos" dentro de su política de apuesta por la descentralización.

Contenido patrocinado