Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 12:51

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado este martes, minutos antes de que comenzara la sesión plenaria de Cibeles, que su formación pedirá en un futuro la convocatoria de un Pleno extraordinario sobre asuntos medioambientales ante la "parálisis" del Gobierno municipal.

El edil ha destacado que, a pesar de que el Plan de Calidad del Aire de Madrid se presentó en diciembre "a bombo y platillo", lo cierto es que todavía no se ha llevado a cabo acción alguna y que lo que prima en el equipo de Gobierno es la política de "ya lloverá y ya se resolverá".

Eso, en sus palabras, no paliará la situación que ha llevado a que el pasado mes de enero sea "el de mayor contaminación de los últimos tres años, con 22 de las 24 estaciones medidoras superando los niveles de dióxido de nitrógeno permitido".

"La boina existe, sigue siendo un problema real que no se está atajando de ninguna manera", ha apuntado Lissavetzky, tras sugerir que quizá el área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad --que gestiona el 40 por ciento del presupuesto total del Ayuntamiento-- "no tiene tiempo suficiente para avanzar en la lucha contra la contaminación".

Más noticias