Lissavetzky pide al Tribunal de Cuentas que investigue la contratación efectuada por Madrid Destino

Lissavetzky en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 14:38

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha indicado este viernes que su grupo solicitará al Tribunal de Cuentas que investigue la contratación que se ha llevado a cabo en la empresa pública, para determinar si ha habido presuntas adjudicaciones al margen de los criterios de publicidad y libre concurrencia que fija la ley de contratos públicos.

En rueda de prensa ha criticado que la empresa Madrid Destino sea un "cajón de sastre donde cabe cualquier cosa con enorme heterogeneidad" y que sea en sí un "cóctel explosivo". Por ello y tras aseverar que el Ayuntamiento actúa con "opacidad", pedirá también una reunión consejo de administración de Madrid Destino para esclarecer los criterios de contratación.

Asimismo, ha lamentado que desde que falleciera el director de Madrid Destino "haya vacío de poder" y critica que el delegado de Las Artes, Pedro del Corral, no "asuma aún la responsabilidad".

PROPONE UN INVENTARIO DE ARBOLADO URBANO

Con respecto al tema actual del arbolado, Lissavetzky ha criticado la actuación de la alcaldesa de la capital que ha asegurado estar "tapándose los ojos" ante los problemas y critica que Botella diga que hay un contexto de "alarma social" propugnada por los medios de comunicación.

En relación a los accidentes que ha causado el arbolado urbano, ha asegurado que "hay más de una docena de incidentes que se convierten en accidentes". Así, critica que Ana Botella no haya tomado "medidas urgentes".

De esta forma, el grupo socialista propone la poda de árboles, solicitada ya desde el mes de abril, "para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos", así como la creación de un plan director que recoja un apartado para el arbolado urbano -- que cuenta con cerca de 300.000 ejemplares -- en el que tenga como condición la retirada de los árboles que "hayan alcanzando la senectud", puesto que suponen un "peligro real" para los ciudadanos.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento insta a realizar un plan de rehabilitación de los parques e insiste en que se haga un inventario que permita el "conocimiento total" de los árboles de Madrid.

Finalmente, Lissavetzky ha acusado al equipo de Gobierno local de poner servicios y bienes públicos "en manos privadas" y ha reclamado que la participación pública tenga "más capacidad de decisión" en el modelo ge gestión basado en la colaboración público-privada.

Leer más acerca de: