Lissavetzky propone a Botella un plan de mantenimiento de arbolado porque su "eslogan de más por menos" no funciona

Jaime Lissavetzky
PSOE
Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:01

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, planteará este miércoles a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la propuesta de elaborar un plan director de mantenimiento del arbolado para atajar así los problemas que existen en diversos puntos de la ciudad y después de comprobar que su "eslogan de más con menos dinero" sólo ha llevado a una "pésima gestión".

Así lo ha detallado en rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su grupo en el Pleno municipal de este miércoles y en alusión a la pregunta que formulará a la alcaldesa, dado que se ha creado un "alarma social" ante la multitud de incidencias por caída de ramas y de troncos de árboles en los últimos días.

Lissavetzky ha dicho que al menos en 12 distritos se han detectado este tipo de problemas y que su eslogan de "más con menos" se traduce en "más árboles y menos dinero" para su mantenimiento, lo que hace que haya "más árboles que se van cayendo y menos capacidad de gestión" para revertir la situación.

El portavoz municipal del PSOE ha vuelto a criticar el modelo de contratación integral que ha supuesto una reducción del 26 por ciento del presupuesto anterior. Por ello, ha aseverado que esa falta de recursos hace que los árboles estén "peor conservados".

Mientras, la edil socialista Ruth Porta ha advertido que en 75.000 árboles de alineación en Madrid (el 25% del total) se ha producido una caída anticipada de hoja (que suele ser a finales de septiembre) lo que puede colapsar las alcantarillas si no se recoge de forma rápida y conveniente. Además, ha dicho que ello hará que en verano haya "menos sombra" en la ciudad.

Por otro lado y sobre las iniciativas del Pleno, Porta ha detallado que se cumple un año de la llegada de Diego Sanjuanbenito al frente del área de Medio Ambiente y Movilidad y que su principal aportación ha sido los contratos integrales, que ha traído "precariedad" a los trabajadores, "menos servicios" y el control de la labor municipal concentrado en "cuatro empresas".

Mientras, el edil Gabriel Calles pedirá al equipo de Gobierno si el nuevo ente de promoción turística de Madrid va a estar dirigido fundamentalmente por la iniciativa privada, algo que de confirmarse sería a su juicio una "dejación" y "pérdida de competencias".

Leer más acerca de: