Lissavetzky puntualiza a Villanueva que el Ayuntamiento lleva sin pagar puntualmente desde 2008

Jaime Lissavetzk
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 16:33

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha puntualizado al vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que el Ayuntamiento lleva sin pagar pagar puntualmente a los proveedores desde 2008.

Después de afirmar que el Gobierno municipal pretende liquidar 2011 con un déficit del "0,0" por ciento, el vicealcalde ha remarcado que el Consistorio de Madrid "pagó puntualmente a los proveedores hasta 2010".

A eso ha sumado que esta situación de retraso generalizado que viven todas las haciendas locales se debe "a la negativa del anterior Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, de autorizar a los ayuntamientos el refinanciar, que no incrementar, su deuda".

Ante esto, el socialista Jaime Lissavetzky ha asegurado que el Ayuntamiento dejó de pagar puntualmente dos años antes, según palabras del anterior responsable de la Hacienda municipal, Juan Bravo, y ha subrayado que es "urgente aclarar si sigue habiendo o no facturas en los cajones". Todo eso, en su opinión, "tiene un efecto directo en la destrucción de empresas y en la pérdida de empleo".

Ha advertido el portavoz del PSOE de que Villanueva tampoco ha aclarado cuál va a ser la posición del Ayuntamiento respecto a cómo zanjar sus deudas. "Nuestros criterios son claros. Tienen que basarse en la antigüedad de las facturas y en priorizar a las pequeñas y medianas empresas, que son las que necesitan urgentemente esta financiación", ha añadido.

Exige Lissavetzky saber cuál es la realidad de Madrid en cuanto a deudas, si hay o no facturas en los cajones, porque "cuando en el 2011 se financió vía ICO el pago a proveedores, resoluciones extrajudiciales demostraron que sí había".

"Si no son claros vamos a vivir situaciones como las que ya hemos vivido. Teníamos una deuda con proveedores de 900 millones el año pasado, se hizo un aporte vía ICO y se redujo a 600 millones y ahora se ha convertido en 986 millones. Por eso queremos saber si sigue habiendo facturas en los cajones. Exigimos claridad al gobierno de Ana Botella", ha concluido el portavoz del PSOE.

Contenido patrocinado