MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, quiere que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aclare en el próximo Pleno si el incremento de los ingresos estatales que recibirá el Ayuntamiento en 2013 "se lo va a dar a los bancos o a los ciudadanos".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su grupo en el próximo Pleno, donde trasladará a la alcaldesa esta pregunta para que despeje a qué va a dedicar ese aumento de recursos.
Por otro lado, también ha comentado que su formación defenderá una proposición en el Pleno para que se asigne el nombre del ex secretario general del Partido Comunista Santiago Carrilo a una calle de Madrid, en reconocimiento a su figura política y su contribución a la reconciliación entre españoles durante la transición.
Lissavetzky ha aprovechado la rueda de prensa para reconocer la labor que realizan los funcionarios y apoyar las reivindicaciones que defienden los sindicatos, que este viernes han convocado paros parciales de una hora de duración para los empleados en el Consistorio, en defensa de la función pública.
Por su parte, el concejal del PSOE Pedro Zerolo ha explicado que defenderá una Proposición para que el Ayuntamiento exija a la Comunidad que se dé marcha atrás en la revisión prevista para la Renta Mínima de Insercción, dado que a su juicio lo que pretende reducir el número de beneficiarios que se acogen a esta ayuda social.
Mientras, la concejal socialista Carmen Sánchez Carazo realizará una pregunta en el Pleno sobre si el Gobierno local piensa retomar las negociaciones con los representantes de los trabajadores del Samur, para evitar la posibilidad de que tengan que trabajar 12 días más, como sostienen los empleados, y crear más puestos de empleo.
Por su parte, la edil Ana García D'Atri ha comentado que en el Pleno habrá una comparecencia del delegado de las Artes, Fernando Villalonga, para que informe sobre la política cultural en la ciudad y en la que su formación pedirá explicaciones por la situación que padece el Conde Duque, los problemas de política de personal que padece MACSA y la supresión de programación cultural en los distritos.
BOTELLA "NO SALE DE SU PALACIO"
Durante la rueda de prensa, Lissavetzky se ha referido a los planes de la alcaldesa de frenar la construcción de vivienda de protección oficial en la ciudad y ha reclamado al Ayuntamiento que tenga en cuenta la "importante lista de espera" que existe ya para acceder a este tipo de inmuebles.
También ha criticado la reunión que mantuvieron recientemente la alcaldesa con el presidente de la Comunidad, Ignacio González, porque a su juicio no se habló del principal problema de la ciudad que es el desempleo y en cambio lanzaron "cortinas de humo" como las intenciones que tienen de reformar la Puerta del Sol.
Para Lissavetzky, los planes sobre Sol, la nueva ordenanza del Taxi o la exigencia de registro a los músicos que quieran tocar en la calle en el distrito Centro son muestras que "improvisaciones flagrantes" y que revelan que "Botella no sale de su Palacio (en referencia al Palacio de Cibeles)".