Lissavetzky reclama al Ayuntamiento que elabore un plan director de instalaciones deportivas de la comunidad

Visita De Lissavetzky Al Polideportivo Luis Aragonés
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 16:29

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha reclamado al Ayuntamiento que elabore un plan director de instalaciones deportivas en la ciudad, con el fin de garantizar que los polideportivos municipales tengan los servicios necesarios para fomentar el deporte base.

Así lo ha remarcado tras visitar el polideportivo Luís Aragonés, en el distrito de Hortaleza, para denunciar que en esta instalación lleve nueve años sin servicio de fisioterapia abierto al público, un equipamiento al que se había comprometido el Consistorio en 2003.

Al respecto, Lissavetzky ha lamentado que "buenas" instalaciones deportivos como este polideportivo tengan "fallos increíbles" como la falta de servicio de fisioterapia, que tiene un coste anual estimado de 60.000 euros y que se recuperaría al "cien por cien" con el pago de tarifas de los usuarios.

"EL SUEÑO OLÍMPICO NO PUEDE NUBLAR EL DEPORTE BASE"

"Creo que el sueño olímpico, que yo he apoyado y apoyo, ha nublado lo que debe ser una actitud de crear instalaciones, datarlas y equiparlas para los vecinos. El Ayuntamiento tiene que fomentar el deporte base", ha enfatizado el portavoz socialista.

Por otro lado, Lissavetzky ha denunciado la ausencia de "racionalización" en el plan de gestión de los polideportivos municipales y, en consecuencia, ha reclamado al Ayuntamiento la elaboración de medidas concretas para las instalaciones públicas municipales.

También ha reprochado que el Ayuntamiento haya incumplido su compromiso de mantener un modelo de gestión pública en el polideportivo de Chamartín. En este sentido, ha recordado que el ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón aseguró que los polideportivos 'antiguos' de la ciudad tendrían gestión pública y no el modelo de 'externalización'.

Contenido patrocinado