Lissavetzky reclama un plan de gestión para "solventar la inconcebible situación" que atraviesa de la Caja Mágica

Caja Mágica
EUROPA PRESS/MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 19:02

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reclamado este jueves al Ayuntamiento de Madrid que diseñe un plan de gestión y utilización para "solventar la inconcebible situación" que atraviesa la Caja Mágica, que a su juicio debería depender de la Dirección General de Deportes y no de la empresa Madrid Espacios y Congresos (MEyC).

Según ha indicado en una nota de prensa, "es inconcebible que un equipamiento tan relevante, cuyo coste ha superado los 300 millones de euros, construido para albergar las instalaciones de tenis más avanzadas del mundo y que era y es uno de los centros deportivos de referencia para la candidatura olímpica 2020, aún no tenga un plan de gestión serio y estable".

"Resulta increíble que transcurridos tres años desde su puesta en funcionamiento y cuando aún se siguen abonando facturas de su construcción, el Ejecutivo local haya sido incapaz de definir la vocación de la Caja Mágica", ha añadido.

A su juicio, "las grandes instalaciones deportivas como la Caja Mágica tienen que servir tanto para el deporte de alto nivel como para el deporte de base, tal y como hacen el Club de Tenis de Barcelona o el Roland Garros" por lo que "es imprescindible abrir más este centro a la población".

CIERRE TEMPORAL

En ese sentido, el socialista ha considerado que el cierre temporal de las instalaciones deportivas por la realización de unas obras de mantenimiento es "un despropósito más de los cometidos desde su inauguración".

"Lo más importante no es que se vaya a remodelar una piscina o unas pistas; lo esencial es que el Gobierno municipal no sabe qué hacer con un centro deportivo de referencia mundial, sin importarle perjudicar los intereses de los jóvenes que aprenden tenis, de los profesionales que entrenan en invierno o de los vecinos en general", ha reprochado.

Así, ha recordado que "esta instalación fue teóricamente construida con la finalidad de acoger grandes acontecimientos deportivos como los Masters de Tenis, al tiempo que se configuraba como un instrumento para la rehabilitación de un distrito tan desfavorecido como Usera y de barrios tan deteriorados y necesitados de recuperación como San Fermín o El Espinillo".

"Pero ya desde antes de ser inaugurada en 2009 fue un desacierto su adscripción a la Empresa Municipal Madrid Espacios y Congresos, cuya actividad principal estaba volcada en la gestión de inmuebles municipales y, como su nombre indica, en la organización de ferias y congresos", ha lamentado.

Por eso, ha vuelto a reclamar --como ya hizo en el último Pleno municipal-- que "esta y otras instalaciones deportivas pasen a ser gestionadas directamente por el área de Vicealcaldía a través de la Dirección General de Deportes".

Por último, Lissavetzky ha subrayado que el apoyo de su grupo al Madrid Olímpico "pasa por potenciar el deporte de base para que el esfuerzo sea útil a toda la ciudadanía".