MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha declarado este martes "satisfecho" con el resultado de la Comisión municipal de investigación sobre el Madrid Arena, al tiempo que ha defendido el trabajo de los presentes asegurando que han "intentado y a veces conseguido, sacar petróleo de una baldosa".
"Los que hemos estado ahí hemos intentado y a veces conseguido, sacar petróleo de una baldosa. Estoy contento con el trabajo", ha afirmado Lissavetzky en la Real Casa de Correos, preguntado por el cierre de la comisión municipal sobre lo sucedido en la fiesta de Halloween que acabó con cinco muertes.
El socialista ha indicado que los populares les han "puesto una mordaza", pero no han impedido que acudieran a la comisión técnicos y funcionarios que "probablemente sean llamados a declarar a nivel judicial".
"Les han dejado a los pies de los caballos. No querían que dijeran la verdad", ha sostenido para añadir que, no obstante, los que han estado allí han intentado y a veces conseguido "sacar petróleo de una baldosa".
En cuanto a los resultados de la investigación política, ha indicado que está "satisfecho", ya que "se han demostrado algunas cosas que no se habían visto en el aspecto jurídico".
"Hemos puesto en evidencia contradicciones dentro de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid. No se avisó al Samur, bomberos, no hubo dispositivo preventivo, no hubo un plan de auto protección especifico, no sabemos la calidad de la asistencia sanitaria según el informe del Samur, tenemos problemas reales de seguridad", ha citado el socialista.
En su opinión, "ahora quedan dos cosas", que es decir a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que espera verla en la recepción de la Constitución que se celebra este martes en la Real Casa de Correos, ya que "es la única manera de saber que existe", ya que, a su juicio, "no existe para los madrileños", y trabajar en las conclusiones de la comisión para mejorar la situación y que lo sucedido "no se vuelva a repetir".