Lissavetzky señala que, si se abre una discoteca en la Casa de Campo, se pasaría del 'Eurovegas' al 'Eurobotella'

Lissavetzky Visita El Antiguo Mercado De Legazpi
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 18:35

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha pedido al Ayuntamiento que garantice que no se va a inaugurar una discoteca en la Casa de Campo amparándose en la adjudicación de dos permisos de terrazas-veladores, dado que ello podría generar que este enclave emblemático se convirtiera en una zona de macrobotellón. "Eso sería pasar del Eurovegas al Eurobotella"

Tras visitar el antiguo mercado de Legazpi, Lissavetzky ha manifestado que, a raíz de la información publicada en el diario 'El Mundo', va a solicitar todo el tipo de información en relación al proceso de adjudicación de dos terrazas de veladores en la zona para comprobar que se impide la creación de una 'macrodiscoteca'.

"Le pido a la señora Botella que impida la realización de una macrofiesta mañana ahí (...) Hay que parar eso como sea, por lo político o por lo judicial", ha relatado el portavoz socialista para incidir que sería "escandaloso" que con un permiso de terraza se pudiera hacer una macrodiscoteca.

Lissavetzky ha enfatizado que La Casa de Campo es un enclave que cuenta con el máximo nivel de protección como Patrimonio histórico y es un bien de interés cultural, aparte del valor medioambiental de la zona. Por ello, ha remarcado su "preocupación" por esas informaciones sobre un proyecto que tildó de "impresentable" y un "robo" por "querer hacer caja" con la Casa de Campo.

Cabe recordar al respecto que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos ha negado este miércoles que se vaya a construir una macrodiscoteca en la Casa de Campo y ha precisado que lo que ha sido adjudicado a través de concurso público es la instalación de dos terrazas-veladores dentro del espacio del que dispone el recinto ferial.

Según publica el diario 'El Mundo', el Consistorio habría adjudicado la explotación de una gran "terraza con música" y "pista de baile" en la zona verde, que es espacio protegido.

Sin embargo, Espacio y Congresos señala a través de un comunicado que son dos terrazas-veladores y añade que esta adjudicación "está pendiente y condicionada a la presentación y posterior tramitación de licencia urbanística de funcionamiento".

"El proyecto no podrá iniciar su actividad sin el correspondiente permiso municipal y, en ningún caso, se contempla en los pliegos del concurso que pueda contar con una discoteca", ha agregado.

La empresa municipal adelanta que a la vista de la intención anunciada de inaugurar este espacio el próximo jueves sin las correspondientes autorizaciones, Espacios y Congresos va a notificar "la obligación del estricto cumplimiento de las cláusulas establecidas en el pliego de condiciones y ordenará la paralización inmediata de los trabajos de acondicionamiento que se han llevado a cabo en la zona".

En este sentido, apuntan que "la única autorización concedida al adjudicatario ha sido la de realizar los planteos y mediciones oportunos para poder presentar el proyecto ante la Gerencia de Urbanismo". "Dicha autorización no conlleva en ningún caso, el inicio de actuación alguna en los terrenos", sostienen.