Lissavetzky: "La suma armónica de persona y proyecto aglutina a muchos de nosotros entorno a Rubalcaba"

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 enero 2012 16:25

"No hay que hablar de ninguna fractura o fisura por ejercer libre y democráticamente un derecho que tenemos"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que encabeza la lista de Madrid en defensa de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que "la suma armónica de persona y proyecto aglutina a muchos" socialistas en torno a Rubalcaba.

"La suma armónica de persona y proyecto aglutina a muchos de nosotros entorno a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ése es nuestro denominador, la coincidencia básica que determina la razón de ser de la candidatura y ningún otro", ha afirmado Lissavetzky durante su intervención en el plenario del 'congresillo' del PSM, donde ha defendido la lista madrileña de apoyo a Rubalcaba en la carrera a la Secretaría General del PSM.

A su juicio, si hay un parlamentario "brillante" es Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha definido como "alguien que se ha distinguido en los distintos puestos que ha ocupado a lo largo de su vida". "Es un transformador, un reformador", ha aseverado Lissavetzky, quien ha puesto en valor "la capacidad de trabajo" de Rubalcaba, así como por su apuesta por un proyecto nacional.

"HAY QUE HABLAR DE PERSONAS"

Frente a la lista que encabeza Gómez, y que no lleva aparejado ningún nombre, el edil ha afirmado que "no son nominalismos", sino que se trata de "actitudes ante algo". "Hay que hablar de las ideas, pero también hay que hablar de las personas", ha sostenido el edil, que parece que también en respuesta a una de las premisas que defienden desde el entorno de Gómez, ha sostenido que está de acuerdo con la autonomía del PSM, "siempre y cuando sea compatible con un proyecto común para todos los socialistas".

"Me gusta la oferta que hace Alfredo Pérez Rubalcaba de un proyecto nacional. Necesitamos una voz, no 17 voces distintas en las comunidades autónomas. Necesitamos que haya un partido nacional, creemos en un partido federado pero no en una federación de partidos", ha remarcado.

Por último y tras reclamar a los presentes que voten "sin miedo", ha afirmado que "no hay que hablar de ninguna fractura o fisura por ejercer libre y democráticamente" un derecho que tienen en el PSOE.

Durante su intervención, el portavoz municipal ha afirmado que los congresos se convocan para dos cosas fundamentales como son "fijar el rumbo político, las metas, y elegir la mejor tripulación el mejor equipo para llegar a esas metas". Por eso, ha considerado que en la "encrucijada histórica" en la que se encuentran ahora, el PSOE debe acometer "un cambio solvente" que afecte al proyecto, la organización y los equipos.

En este sentido, ha indicado que "no se trata de refundar ningún partido", sino de "reafirmar y fortalecer" el PSOE, para que "salga con solvencia y credibilidad" y ha apoyado las ideas de Rubalcaba para conseguir ese objetivo. Según ha destacado, las ideas de Rubalcaba se basa en cuatro aspectos estratégicos como son el socialismo, europeísmo, municipalismo y más democracia.

Lissavetzky, que también se ha mostrado partidario de primarias para elegir al secretario general, a pesar de que ha apuntado que habrá que regularlo adecuadamente, ha apostado por reforzar el papel de las agrupaciones locales y ha opinado que las federaciones 2.0 "pueden ser una buena realidad".

"No me gusta el debate entre lo viejo y lo nuevo, me gusta más el pacto intergeneracional, no sobra nadie en absoluto", ha aseverado y ha insistido en que , en su opinión, Rubalcaba es "el mejor candidato a la Secretaría General del PSOE".