Lissavetzky: "Los últimos presupuestos de Ana Botella son más de lo mismo: la deuda"

Lissavetzky
PSOE
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 21:01

Asegura que el pago de la deuda es el protagonista de las cuentas municipales al dedicarse 21 de cada cien euros para "los bancos"

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, considera que los presupuestos para 2015 del Ayuntamiento de Madrid, los últimos que firma Ana Botella como alcaldesa, no ofrecen ningún cambio de tendencia respecto de ejercicios anteriores y se sustentan en gestionar el pago de la deuda.

"Una vez más, la principal partida acabará en los bancos. 21 de cada 100 de euros de este presupuesto se destinan al pago de una deuda generada por años de despilfarro y desmesura en el Ayuntamiento de Madrid", ha remarcado en un comunicado.

"Los madrileños seguiremos pagando los platos rotos de la fiesta del PP mientras la ciudad se resiente. Sólo se dedican 5 de cada 100 euros a inversiones, lo que sitúa el mantenimiento de Madrid por debajo de los mínimos imprescindibles", añade el portavoz del PSOE.

Para Lissavetzky, el ajuste de gasto en inversión "está detrás de la suciedad en las calles, o del mal estado del arbolado". "No se puede hacer más con menos, por mucho que la alcaldesa haya tratado de repetir la frase como un mantra", ha apuntado Lissavetzky.

Al respecto, el portavoz socialista sostiene, además, que hace tan solo dos semanas, la regidora aprobó una reducción de la ayuda a domicilio para mayores por un importe de 16 millones de euros.

Considera Lissavetzky que el PP "falla" al intentar "cambiar la pésima imagen" que han reflejado presupuesto tras presupuesto, con subidas de impuestos, la creación de nuevas tasas y asumiendo una deuda "años luz por encima de lo razonable". "Ana Botella, coincidiendo con el año electoral, anuncia una reducción de impuestos que no es tal", ha zanjado en referencia a medidas como la supresión de la tasa de basuras o la congelación del IBI.