Lissavetzky vaticina un "caos" y pregunta si con la prórroga forzosa del contrato se mantendrán los niveles de limpieza

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:41

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha vaticinado este lunes un "caos" en la recogida de basuras y se ha preguntado si con la prórroga forzosa de un mes se mantendrán los niveles de limpieza en la ciudad, de los que ha dicho que hoy en día ya son "bajos".

La Junta de Gobierno de Madrid, reunida en sesión extraordinaria, ha prorrogado por decreto el contrato de recogida y transporte de residuos en la periferia durante el mes de octubre para "mantener la continuidad y regularidad en la prestación de este servicio público".

Dado que en el expediente "no constaba la conformidad del contratista", la empresa FCC, y ante la "trascendencia para el interés general", el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjunabenito, ha decretado la prórroga "con carácter forzoso".

Lissavetzky ha opinado que en la contratación municipal "no priman los intereses ciudadanos sino otros" y que la alcaldesa, Ana Botella, y su equipo han conseguido "lo más difícil, enfrentar entre sí a empresas".

"Se acuerdan de la huelga de limpieza viaria de noviembre. Me temo lo peor. Dan pasos hacia la equivocación. Espero que Madrid no se colapse en un futuro próximo", ha deseado.

Leer más acerca de: