Lissavetzky ve en el acuerdo para evitar duplicidades "una coartada" para "recortar servicios sociales"

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 18:49

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissaveztzky, ha mostrado su "absoluto rechazo" al acuerdo para evitar duplicidades entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, que a su juicio supone una "coartada" para "recortar servicios sociales".

"Van dando un paso hacia delante, otro hacia atrás, uno hacia un lado y otro hacia otro" ha afirmado Lissavetzky para tildar de "absoluto desastre" el contenido y las formas del acuerdo alcanzado este lunes.

Lissavetzky ha recortado que su grupo solicitó reuniones, un grupo de trabajo y una comisión dentro del Ayuntamiento para analizar una cuestión "tan importante" sin se le concediera esa petición

El portavoz municipal entiende que "se está utilizando esta coartada de las duplicidades para recortar servicios públicos esenciales, como sucedió en el caso del Metro" y ha comentado que la cuestión de la definición de competencias debería abordarse en la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

Por tanto, Lissavetzky afirma que los socialistas apuestan por el Pacto Local, en el que tiene que tenerse en cuenta la Ley de Capitalidad para financiar a Madrid, "algo que no se ha hecho nunca". "Esto ahora ya ni siquiera es una petición de la alcaldesa"m ha agregado luego.

Finalmente, critica que la desinformación a la que les ha sometido, a su juicio, el Gobierno municipal y recrimina que "ni dialogan ni buscan el consenso con la oposición". "No tienen nuestro apoyo ni en el contenido ni en la manera en que está gestionando Ana Botella el asunto de las duplicidades con la Comunidad", ha espetado el portavoz socialista.