Lissavetzky ve "alarmantes" los "constantes fallos" en BiciMAD y duda de la solvencia técnica de la adjudicataria

Dice que la alcaldesa quería hacerse una foto "con la bicicleta" porque "está en campaña"

Jaime Lissavetzky
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 30 junio 2014 16:57

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha mostrado este lunes su "preocupación ante los constantes" fallos que está sufriendo el servicio de alquiler público de bicicletas, BiciMad, en los primeros días de funcionamiento.

Aparte, considera especialmente "alarmante" la posibilidad de que la empresa adjudicataria del servicio no cuente con la suficiente solvencia técnica para liderar un proyecto de esta envergadura como ya señaló en el pasado la concejala socialista Ruth Porta.

"Los madrileños están perdiendo y, con razón, la paciencia. Todas las expectativas se están viendo defraudadas y resulta evidente que ha cundido la improvisación, como ya habíamos advertido, en la instalación del sistema. En BiciMad parece que cunde el dicho vísteme despacio, que tengo prisa", ha señalado en un comunicado.

Recuerda que el pliego de condiciones exigía a la concesionaria experiencia en la gestión de un servicio de al menos dos mil unidades. "Parece que en este caso no es así y que su solvencia técnica viene prestada por un acuerdo que tiene la empresa con la compañía que gestiona el servicio en Nueva York", ha apostillado Lissavetzky.

Estima que la gestión de BiciMAD parece encuadrarse en los "problemas" que ya han sufrido los madrileños "por obra y gracia" del sistema de contratos integrales impuesto por la alcaldesa Ana Botella. "El caso más palmario fue el contrato de limpieza viaria, germen de una huelga que colapsó la ciudad durante 13 días y llevó a Madrid a las portadas de los periódicos internacionales y no precisamente por algo positivo", ha recordado.

"Esta subasta constante de servicios municipales al mejor postor para asegurar la política de austericidio que defiende la regidora a capa y espada tiene consecuencias directas sobre la calidad del servicio. Nos tememos que BiciMad no será una excepción", ha señalado Lissavetzky.

En esta ocasión, ha añadido el portavoz, las prisas también han ido en contra. "Botella está en campaña y quería esa foto con la bicicleta. Poco importaba lo demás, como por ejemplo un periodo de prueba previo que, a la vista está, resultaba necesario o que se haya la red se haya puesto en marcha con ocupaciones de espacios peatonales que, en ocasiones, resultan inaceptables o sin suficientes carriles bici independientes del resto el tráfico", ha indicado.

Por ello, ha reclamado a la empresa concesionaria que haga todo lo posible para subsanar los fallos del sistema y que, "si es necesario, suspendan el servicio totalmente mientras lo arreglan". "Lo que está claro es que no se puede seguir así, con el sistema constantemente caído y funcionando de forma aleatoria", ha añadido el portavoz del PSOE.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado