MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha repetido este miércoles "por activa, pasiva y perifrástica" que seguirá en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones, independientemente del resultado.
Contestaba así al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha afirmado que nunca ha conseguido que los que han perdido las elecciones con él se queden los cuatro años haciendo oposición. "No lo pude hacer con Joaquín Leguina, ni con Cristina Almeida, ni con Trinidad Jiménez, y ni siquiera lo pude intentar con Miguel Sebastián", ha recordado en el Foro Madrid, organizado por el PP.
Aunque ha considerado no ser "quién para dar ningún consejo a ningún adversario político", sí ha recomendado a los candidatos a la Alcaldía de las otras formaciones que "si tienen dudas sobre seguir o no se pongan las fotos de Leguina, Almeida, Jiménez o Sebastián durante cinco minutos para hacer lo contrario de lo que hicieron ellos".
Lissaveztky, por su parte, ha insistido en una rueda de prensa ofrecida para explicar su alternativa a la Tasa de Basuras que se quedará en el Ayuntamiento, ya sea en la Alcaldía o en la oposición, como ha ya dicho ""por activa, pasiva y perifrástica".
"Además yo había oído que el que se marchaba era él", ha añadido el socialista. "Vengo a Madrid para quedarme pero él parece que está de paso", ha insistido.
También se ha referido a la "agenda oculta" que mencionaba el alcalde. El 'popular' ha alertado a los madrileños de que la alternativa al PP es un bipartito PSOE-IU cuyo programa está "oculto" casando "dos propuestas que en muchos casos son irreconciliables".
Jaime Lissavetzky ha bromeado con la "futurología" de la que hace gala Gallardón. "Si tiene poderes mágicos que la descubra (la agenda oculta)", ha ironizado. Y es que cree que al 'popular' le pone "nervioso" que le llame "deudópata" y es por lo que se dedica a "asustar con el miedo de que viene la izquierda".
DOCTOR EN CIENCIAS QUÍMICAS VS LICENCIADO
Para Lissavetzky, esto denota "un nivel de nerviosismo" entre las filas del PP. Además, le ha pedido a Ruiz-Gallardón que no ofrezca lecciones ya que, como ha expresado irónicamente, el socialista es "doctor en Ciencias Químicas y él licenciado" y que mientras que el ex secretario de Estado para el Deporte ha dirigido tesis, Alberto Ruiz-Gallardón "estuvo sólo algunos meses de fiscal".
También ha dado su opinión después de que ayer el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia, Tomás Gómez, reconociera que el PSOE "tiene una ventana de oportunidad más clara en la Comunidad que en el Ayuntamiento".
"En su opinión, está en su derecho", ha defendido después de recordar que en la Comunidad siempre se ha registrado una serie histórica de un mayor número de votos al centro-izquierda. "Habrá expresado su opinión. Me parece bien. Yo voy a seguir a tope para sacar unos magníficos resultados", ha asegurado.
También ha defendido la "excelente relación" que le une con Tomás Gómez aunque, ha dicho con sorna, ya lo único que falta es que ambos tengan que "cogerse de las manos en los mítines y hacerse ojitos".