MÓSTOLES, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha manifestado este miércoles, ha acusado tanto al PP como al PSOE de "estar de acuerdo" en "preservar la gestión privada en la Sanidad" pública ya que ha asegurado que ambos partidos han bloqueado en el Congreso "con 30 plazos de enmiendas" una revisión de este tipo de situaciones.
Durante un acto de campaña celebrado en Móstoles. Llamazares ha explicado que, para "acabar con los modelos de gestión que han sido la entrada de la gestión privada" en la Sanidad y su "regalo a empresas privadas" se pretendió la aprobación de una iniciativa parlamentaria que lo revisase. "El PP y el PSOE han presentado como unos 30 plazos de enmiendas para evitar que esa ley se apruebe. Están de acuerdo en preservar los modelos de gestión privada, así que, que no vendan motos", ha dicho.
Además, ha recordado que tanto Iniciativa Per Catalunya como Izquierda Unida han pretendido sacar adelante una ley "para reconocer el derecho de todos los ciudadanos a la Sanidad sólo por el hecho de ser ciudadanos y pagar impuestos" y ha denunciado que, aunque es una cuestión que se está poniendo encima de la mesa "desde hace años", "el PSOE no ha podido o no ha querido presentarla y al final ha tenido que ser una minoría quien haya presentado esa ley".
Por último, respecto a uno de los temas sobre los que más se está hablando en la campaña electoral madrileña, el del copago sanitario, que él ha optado por definir como repago" ya que se paga una vez a través de los impuestos y otra al ir al médico, ha dicho que "ya existe en farmacia" y ha añadido que con algunas medidas de CIU, PP y miembros del PSOE ya hay "un copago indirecto que probablemente acabe en directo".
"Cuando las clases medias empiezan a desvincularse del sistema público, en ese momento nos estamos cargando la universalidad del sistema general de salud, que es para todos y es de calidad, ha concluido el diputado de Izquierda Unida.