Llamazares cree que las primarias en el PSOE de Madrid, aunque legítimas, evidencian pérdida de liderazgo de Zapatero

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 21:13

GIJÓN/OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, ha advertido este miércoles en Gijón que la celebración de primarias en el seno del PSOE de Madrid para elegir candidato en los comicios de 2011 ponen en evidencia la pérdida de liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque sean totalmente legítimas. También ha defendido la compatibilidad de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para seguir en su cargo pese a presentarse a las citadas primarias.

Llamazares, en rueda de prensa en el recinto ferial 'Luis Adaro' con motivo de su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, ha explicado que las primarias que se van a celebrar en Madrid en el PSOE es un mecanismo positivo de participación democrática del que es partidario, aunque no considera que el momento sea el adecuado al producirse en el partido que está gobernando en España en estos momentos.

"Tiene un significado político evidente de pérdida de liderazgo de Zapatero no sólo con respecto al país sino también en el seno de su propio partido", ha indicado antes de animar al presidente nacional a tenerlo en cuenta. Por este motivo, ha hecho un llamamiento a Zapatero para que lidere una salida "justa y equilibrada" de la crisis y también a su propio partido político. "Creo que es importante para el pais y para el propio PSOE", ha apostillado.

Unido a ello, ha considerado compatible el cargo de Jiménez con el de postulante a candidata del PSOE por Madrid, aunque ha mostrado su preocupación porque se pueda producir una situación de interinidad en el Ministerio si abandona su puesto.

El diputado ha remarcado que los cambios no favorecen el desarrollo de políticas sanitarias importantes para los ciudadanos o de atención a la dependencia. En su opinión, es importante dotar de estabilidad a este Ministerio y despejar las incertidumbres cuanto antes, ha comentado con alusión a un cambio al frente de la institución ministerial. En este sentido, ha recalcado que el Ministerio de Sanidad ha sido "el banquillo más móvil", al pasar por él ya Elena Salgado y Bernart Soria, y ahora Trinidad Jiménez.

Leer más acerca de: