Llamazares recomienda al PP "menos amenazas" y "más explicaciones" sobre el "vodevil" del espionaje en Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 14:12

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, advirtió hoy al PP de que son necesarias "menos amenazas" y "más explicaciones" sobre la supuesta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid que, a su juicio, es un "vodevil" protagonizado por "los hombres de Paco", en referencia al consejero de Presidencia, Justicia e Interior madrileño, Francisco Granados.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares destacó que las informaciones sobre la creación de un "servicio parapolicial" en el seno del Gobierno madrileño han puesto de manifiesto que el enfrentamiento entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, "ha sobrepasado todos los límites".

"La guerra palaciega en el PP se ha convertido ya en una guerra abierta en la que vale todo y se puede utilizar cualquier medio por sucio que sea para hacerse con los despojos de la sucesión", comentó Llamazares.

En opinión del diputado de IU, este asunto se ha convertido casi "en una cuestión de chiste" porque los "investigadores aparecen como investigados y las víctimas como verdugos". Desde su punto de vista "los hombres de Granados se parecen bastante a los hombres de Paco porque producen la misma sensación de peligro y la misma jocosidad" que los protagonistas de la serie televisiva del mismo nombre.

Llamazares señaló que "todo apunta" a que éste es "un lío muy circunscrito a la Comunidad de Madrid y a sus responsables" y cree que, en lugar de "amenazas" y "notas de prensa" lo que tiene que hacer el PP es dar explicaciones.

PREGUNTAS PARA INTERIOR

Pero además, el diputado de IU ha presentado una batería de preguntas en el Congreso para que el Ministerio del Interior arroje luz sobre esta supuesta trama, habida cuenta de las competencias policiales en la Comunidad de Madrid corresponden al departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Interior tiene que saber si estos espionajes se están realizando, a qué legislación se acogen y si su finalidad es el chantaje, se enmarcan en una dinámica mafiosa o a un interés sobre la situación de los políticos", argumentó.

Contenido patrocinado