MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el proyecto 'Prevenator: Escuela de Prevención' con fin de sensibilizar a niños, jóvenes, padres y acompañantes sobre la importancia de la prevención de riesgos en los distintos ambientes en que se mueven, el hogar, los centros educativos, las actividades deportivas, la naturaleza o el trabajo.
Esta escuela de prevención se celebrará en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, los próximos días 11 y 12 de septiembre, comenzará la andadura de esta Escuela, ha informado este miércoles la Comunidad de Madrid.
Diez municipios de la región recibirán esta clases a través de la instalación de una carpa en la que se desarrollarán actividades lúdico-didácticas, tanto en su interior como en el exterior de la misma.
El interior de la carpa estará dividido en diferentes zonas en las que se desarrollarán distintas actividades, como teatro de títeres, construcción, experimentos, cama de bolas, dibujos y pasatiempos, equipos de protección individual y zona multimedia. En el exterior se ubicarán las camas elásticas, un andamio, y las zonas de seguridad vial y de calentamiento deportivo.
Las actividades programadas en esta Escuela de Prevención están dirigidas preferentemente a niños y jóvenes con edades comprendidas entre 3 y 16 años, así como a padres, familiares y/o acompañantes de los mismos.
Los objetivos específicos de esta acción pasan por informar sobre los conceptos básicos de peligro y riesgo aplicados a su micromundo, enseñar a combatir los riesgos en todas las áreas de su vida, así como promover y generar conductas seguras que les acompañen en su desarrollo personal.
Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones informativas y divulgativas del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, dirigidas a la sensibilización e información de la sociedad en general en la prevención de los riesgos laborales.