MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en ocho accidentes de tráfico en distintas carreteras de la región, ocasionados en la gran mayoría de los casos por el mal estado del firme, a causa de la lluvia y la nieve, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El más grave de los accidentes de ayer lunes tuvo lugar pasadas las 16 horas en Majadahonda (M-503), donde se produjo un alcance entre un camión trailer que transportaba tubos de escape y un turismo. A consecuencia del golpe, la cabeza tractora tuvo leves desperfectos, y uno de sus depósito tuvo pérdidas de combustible.
El coche quedó completamente destrozado. La conductora del utilitario quedó atrapada en el interior del automóvil, tumbada transversalmente sobre los asientos delanteros. Los profesionales la sacaron y fue estabilizada por los sanitarios.
También fue muy aparatoso el accidente de un camión producido en el kilómetro 13 de la A-4, a la altura de Getafe, donde el vehículo pesado, que iba cargado con ferralla para forjados, volcó al entrar en una rotonda. El conductor tuvo que ser sacado del interior de la cabina por los bomberos con la colaboración de los sanitarios, que posteriormente le llevaron a un hospital.
Durante la jornada se registraron tres vuelcos más en Cobeña, Las Rozas, y San Martín de Valdeiglesias y otros accidentes de distinto tipo en Valdilecha, Morata de Tajuña y Alcobendas. En ninguno de ellos se produjeron heridos de gravedad.
Además, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla rescataron a una persona que se encontraba inmóvil en el interior de su vivienda en la localidad del sur. A su llegada, los bomberos encontraron que la puerta de la vivienda estaba bien cerrada y el acceso al interior era muy difícil. Por este motivo, entraron en la casa desde la vivienda de un vecino y encontraron a la víctima consciente, aunque no orientada. Le suministraron oxígeno hasta que llegó una UVI móvil.