El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en el primer Encuentor Territorial Participativo en Latina. - PSOE-M
MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha afirmado que quiere un partido "abierto por completo" y "sin intermediarios" durante su intervención en el primer Encuentro Territorial Participativo en el distrito de Latina celebrado este viernes por la tarde.
"El Partido Socialista de Madrid tiene que tener un espacio para que cualquiera pueda levantar la mano y plantear lo que quiera delante de las instituciones políticas de este partido", ha afirmado Lobato.
En esta línea, ha explicado que los Encuentros Territoriales se realizarán cada tres meses por toda la Comunidad de Madrid para "escuchar, estar con los vecinos y vecinas y dar la cara".
Este primer encuentro se ha centrado en debatir sobre las consecuencias del acuerdo sobre Presupuestos 2022 entre PP y Vox que "ha dejado fuera, sin siquiera leerlas, 476 enmiendas socialistas elaboradas junto a miles de madrileños, que tiene repercusión sobre el bienestar y futuro de las personas que viven en Madrid".
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha sido la encargada en desgranar las enmiendas que afectan a este territorio.
"Con nuestras enmiendas a los presupuestos no pretendíamos reventar nada, sino mejorar la vida de las personas, mejorar la sanidad pública, reforzar la salud mental, luchar contra las listas de espera quirúrgicas, dar un impulso a las infraestructuras, mejorar la industria, dotar de mejores herramientas al sector comercial y turístico", ha afirmado.
Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Latina, Pedro Barrero, ha mostrado su agradecimiento por este primer encuentro celebrado en la localidad y ha aludido a algunos de los principales problemas de la zona.
En Latina, concretamente, ha señalado que hay un terreno desde 2018 cedido por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo centro de Salud Alto Extremadura. "Existe el suelo pero han impedido con su acuerdo que haya presupuesto para un nuevo centro de salud en un distrito que tiene casi 240.000 vecinos", ha criticado.
Además, Latina, con más población que ningún otro distrito de Madrid, "se quedará sin Conservatorio de Música para sus niños y juventud por no querer acordar ninguna de las enmiendas presentadas", ha reprochado.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha mostrado su "compromiso" con la ciudadanía en una semana decisiva en los Presupuestos municipales, de los que ha dicho que "no invierten en medio ambiente, ni en servicios públicos, ni servicios sociales."
El encuentro ha contado con la presencia de la diputada y secretaria de organización del PSOE-M, Marta Bernardo y Daniel Viondi, diputado en el Congreso y secretario de Coordinación Comisión Ejecutiva Ciudad de Madrid.
El secretario de Participación Territorial del PSOE-M, Javier Castillo, ha cerrado el encuentro indicando que "estos espacios de participación pretenden ser una herramienta de propuesta, una comunicación multidireccional".