MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Asamblea y secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha defendido la paz en Ucrania pero ha llamado a ser "realistas y serios" ante el "agresor" Putin.
Lo ha hecho desde la empresa mostoleña Comercial Hernández Moreno (COHEMO) acompañado por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, donde ha remarcado que todos quieren la paz pero que hay que ser "realistas y serios: aquí hay un agresor, que es Putin, y un pueblo agredido, el ucraniano".
El socialista ha instado a "comprender esta realidad y asumir también el compromiso de colaborar y de ayudar al pueblo ucraniano en su labor legítima de defenderse frente al agresor".
La empresa da trabajo a 150 personas proporcionando vehículos y soporte al Ejército de Tierra de España en sus misiones de paz dentro de la OTAN, la ONU y la Unión Europea.
Posse, por su parte, ha subrayado que sea una empresa mostoleña la que da "trabajo a vecinas y vecinos de la ciudad siendo pionera en el sector de la construcción y desarrollo de vehículos militares".
Afincada en Móstoles desde el año 2000, COHEMO cuenta con unas instalaciones de casi 30.000 metros cuadrados en el Polígono de las Pajarillas. Esta empresa familiar inició su andadura en 1993 con la distribución de piezas de repuesto para los vehículos militares del Ejército de Tierra. Entre los proyectos en los que trabaja actualmente se encuentra el desarrollo de un vehículo terrestre no tripulado destinado a misiones de exploración y reconocimiento.