Publicado 28/10/2022 16:09

Lobato (PSOE-M) escribe una carta a Ayuso para que "deje de bloquear el CGPJ usando el nombre de la Comunidad"

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 20 de octubre de 2022, en Madrid (España). El Pleno de la Asamblea de Madrid centra su debate en la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atenc
El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 20 de octubre de 2022, en Madrid (España). El Pleno de la Asamblea de Madrid centra su debate en la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atenc - Gustavo Valiente - Europa Press


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha escrito este viernes una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que "deje de bloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "usando el nombre de la Comunidad de Madrid".

Lobato se refiere a que la presidenta haya trasladado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer por la mañana su disconformidad con el pacto que se estaba fraguando con el PSOE para la renovación del CGPJ. Fuentes conocedoras de la comunicación han indicado a Europa Press que la dirigente madrileña le hizo saber desde Galicia, donde tenía programada una visita institucional al pueblo coruñés de Ordes, que le parecía "una barbaridad".

Por ello, Lobato le traslada en una misiva que "teniendo tantos desafíos importantes en la Comunidad de Madrid como el cierre de las urgencias médicas, las listas de espera, la falta de plazas de formación profesional, el transporte público, residencias de personas mayores, empleo y tantas otras cuestiones tan importantes para la sociedad madrileña", le pide que deje de "dedicarse a bloquear la renovación de instituciones".

"Le pido que deje de usar el nombre la Comunidad de Madrid para bloquear la renovación de órganos judiciales tan importantes para nuestra libertad y la convivencia. No se puede aceptar que una presidenta Autonómica respalde y fuerce incumplir la Constitución Española. Igualmente, le pido que se centre en sus funciones y responsabilidades en y para la Comunidad de Madrid", le expone en la carta.

A su juicio, cada vez que Ayuso "abandona su mandato" de presidenta de la Comunidad de Madrid "abandona los intereses generales de la sociedad madrileña que son competencia y responsabilidad directa suya". Para el secretario general socialista, es momento de que la dirigente autonómica "esté centrada y concentrada en la sociedad madrileña, y dejar de robarle tiempo y esfuerzo a los madrileños para asuntos internos de poder".