MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Secretaría General del PSOE-M, Juan Lobato, ha trasladado que quiere primarias para conformar parte de las listas a las próximas elecciones autonómicas y se ha mostrado abierto a participar en debates con el otro candidato Javier Ayala.
En un comunicado, Lobato ha avanzado que pondrá en marcha reuniones telemáticas bimensuales abiertas a la militancia y la ciudadanía madrileña, se creará la figura de la Secretaría de dinamización para canalizar una participación horizontal y habrá elección por primarias abiertas y transparentes de los candidatos a diputados, con elementos de representación territorial, generacional y sectorial.
Apuesta por una campaña "desde el respeto y en positivo en la que se generen espacios de debates y conversaciones entre los candidatos tanto en medios de comunicación como en el propio PSOE de Madrid para conectar con los militantes y la ciudadanía madrileña".
Lobato seguirá visitando las agrupaciones socialistas de la región para tener un "diálogo directo, sincero y transparente desde la cercanía. "Los militantes están cansados de pagar una cuota para que les llamen cada cuatro años a pegar carteles o estar en una mesa electoral. Quieren opinar y proponer", ha reconocido.
En declaraciones a los periodistas tras un encuentro que ha mantenido Lobato en San Martín de la Vega, ha trasladado que ahora comienza un "proceso apasionante" de renovación y de "cambios profundos" del partido en Madrid con "una nueva forma de trabajar".
Así, pretende realizar reuniones abiertas a toda la militancia y sociedad cada dos meses sobre cada una de las áreas temáticas de ámbito autonómico y forjar procesos participativos y transparentes donde elijan parte de los diputados que integren la candidatura de ese partido al parlamento autonómico.