MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la primera fase de las obras del nuevo colegio que se construirá en el municipio madrileño de Navalafuente, consistente en la construcción de tres aulas de Educación Infantil y dos de Primaria que entrarán en servicio en el curso 2015-2016 y que supondrán 125 nuevas plazas escolares.
El centro proyectado, en el que la Comunidad invertirá 1,3 millones de euros, prevé la construcción de un edificio de una planta, con una superficie de 1.060 metros cuadrados, en la cual se ubicarán tres unidades de Infantil, dos unidades de Primaria y una sala de usos múltiples. Además, el proyecto contempla la construcción una pista deportiva.
Las nuevas instalaciones del centro se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.
De igual modo, la Comunidad abordará diversas obras de conservación, mantenimiento y mejora de las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Parque Aluche, del distrito de Latina, por importe de 520.655 euros.
El centro, que imparte Educación Secundaria y Bachillerato y enseñanzas de Formación Profesional (cuatro ciclos formativos de grado medio y 3 de grado superior), escolariza este curso a un total de 804 alumnos.
Del mismo modo, se acometerán obras de mantenimiento, conservación y mejora en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ciudad de Jaén, del distrito madrileño de Usera, por importe de 538.000 euros. Se trata de un centro bilingüe y cuenta este curso con un total de 602 alumnos.