MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) intervinieron ayer, durante seis horas, en la localización en buenas condiciones físicas de dos esquiadores que se habían perdido en los alrededores del pico del Lobo, en Somosierra, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
Los bomberos del GERA, con la colaboración de personal de Castilla y León, se movilizaron ayer a la una y media de la tarde para buscar a dos esquiadores. Después de más de seis horas de búsqueda, los deportistas aparecieron por sus propios medios y manifestaron que se encontraban bien, lo que motivó el cierre del servicio.
Por otro lado, profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Parla extinguieron un incendio declarado en una vivienda de Pinto, donde las llamas afectaron a la campana extractora, y el humo y el polvo de dos extintores aplicados por la policía antes de la llegada de los bomberos inundaron la cocina.
Los bomberos remataron el fuego, ventilaron la estancia y realizaron mediciones de gases, que dieron negativas. Además, desmontaron la campana, restablecieron el suministro eléctrico y ayudaron a la propietaria de la casa, que había inhalado algo de humo. Los medios desplazados fueron una autoescala, una autobomba y una unidad de jefatura.
Por otro lado, en la localidad de Moralzarzal, los bomberos del parque en Collado Villalba apagaron el incendio declarado en la cocina de una vivienda. Las llamas, originadas al prenderse una sartén con aceite, quemaron los muebles ubicados sobre la vitrocerámica y la campana extractora y a consecuencia el resto de la casa se vio inundada por el humo.
Los profesionales realizaron mediciones de gases para descartar que hubiera restos de monóxido de carbono en la casa y en la escalera de vecinos y ventilaron ambas. El servicio requirió del desplazamiento de una autobomba, una escala automática y un vehículo de jefatura.
ACCIDENTE EN LA M-503
Otro servicio realizado por los bomberos, en este caso pertenecientes al parque en Las Rozas, tuvo como objetivo prestar auxilio al conductor de un vehículo que se salió de la vía y volcó. El siniestro se produjo en la M-503 (km. 14), a la altura de Pozuelo de Alarcón.
Los efectivos colocaron el vehículo en el arcén y ayudaron al conductor, que tenía molestias en un brazo y sanearon la carretera. En la intervención, fueron desplazados una autobomba, un furgón de salvamento y una unidad de jefatura.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 35 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 24 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.