MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. en Madrid, Javier López, ha alertado de que, aunque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre reflejan una caída del paro de 15.100 personas en la comunidad, al mismo tiempo hasta 24.000 personas cayeron en la "desesperación" en ese periodo y dejaron de buscar empleo.
En declaraciones a los medios antes de participar en la asamblea de delegados de CC.OO. en Madrid, López ha recordado también que en el cómputo el año la comunidad ha registrado un incremento del paro en 50.000 personas.
"Cada vez tenemos menos activos, menos ocupados y menos disposición a trabajar", ha advertido, para a renglón seguido achacar este deterioro del mercado laboral a la reforma laboral aprobada en febrero de este año.
Por último, López ha hecho un llamamiento a secundar la huelga general del 14 de noviembre argumentando que la política económica del Gobierno "nos va a llevar a una situación cada vez más dura en una comunidad cara y complicada como es la madrileña".