López (CC.OO.) asegura que las universidades madrileñas se sumarán a la movilización del 7 de febrero

Javier López CCOO
CCOO/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 16:29

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha asegurado este miércoles que "las universidades madrileñas, quienes trabajan y estudian en ellas, van a defender su futuro" contra los "ataques" que están sufriendo por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre y que, por ello, se sumarán a la concentración del 7 de febrero.

Para López, "sólo era cuestión de tiempo" que los recortes de Esperanza Aguirre que originaron la 'marea verde' al inicio del curso "llegaran a colmar la paciencia de las Universidades madrileñas". "Los Presupuestos regionales de 2012 vuelven a romper los compromisos firmados por Esperanza Aguirre con las Universidades", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que estas cuentas suponen "de nuevo una pérdida del 2 por ciento en la subvención del Gobierno regional y una caída espectacular del 29,8 por ciento de los recursos para inversiones", lo que se traduce en que "se abandonan las inversiones de todo tipo en mantenimiento e infraestructuras".

Estos recortes, como recuerda el secretario general de CC.OO. de Madrid, "vienen a sumarse a los realizados desde 2008, año en que se comenzó a sufrir la crisis y a otros recortes en "otros capítulos como las becas universitarias".

Con estas medidas del Gobierno regional, ha continuado el líder sindical, "se dificulta el funcionamiento diario de los centros universitarios, se recortan programas de investigación y se aleja a las universidades de su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior".

También ha señalado que "se masifican las aulas, se recortan las becas, obligando a incrementar las tasas universitarias y con subidas espectaculares de hasta el 30 por ciento en el precio de los Máster". Además, "con la disculpa de la crisis, se pone en riesgo uno de los principales motores de investigación, formación e inteligencia de Madrid", ha añadido.

A juicio de López, las universidades, quienes trabajan en ella, van a defender "su futuro, si es posible de forma negociada y, si no lo es, en la vía democrática de la movilización". Por eso, ha asegurado, las universidades madrileñas estarán presentes en la manifestación del 7 de febrero, a las 18.30 horas, de Neptuno a Sol, "convocada para rechazar los recortes sociales y defender lo que es de todos".

Contenido patrocinado