MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, ha manifestado este miércoles que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es "tan Estado como el Gobierno central", y que por lo tanto "tiene la responsabilidad de atender a los más de 478.000 personas están desempleadas".
"El Gobierno de Esperanza Aguirre no puede consolarse echando permanente balones fuera, no atendiendo a las personas desempleadas y culpabilizando al Gobierno de la nación", ha sentenciado.
Los datos de desempleo --que en la Comunidad de Madrid ha aumentado en el mes de febrero en 5.702 personas y que han sido calificadas por López como "tremendamente preocupantes"-- ponen de relieve para el líder de CC.OO. de Madrid que la reforma laboral "no ha tenido sentido alguno".
"No hemos contenido un ápice la pérdida de empleo en la región ni a nivel estatal", ha dicho. Las previsiones del líder regional de CC.OO. no son optimistas, pues en su opinión, "nada parece vaticinar en un futuro que esto se vaya a solucionar".
Estos resultados "deben mover a que la Comunidad de Madrid no puede echar la culpa exclusivamente a (el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero, y a que el Gobierno central también tiene que reflexionar de que medidas como la reforma laboral han sido absolutamente inútiles en una situación de crisis como esta", ha valorado.
"El problema de este país no es un problema de cómo se hacen los contratos o de qué tipo son, sino de un modelo económico que genera empleo precario, que en tiempos de bonanza es muy abundante y en tiempos de crisis lo destruye automáticamente para garantizar los beneficios de las empresas", ha proseguido, para criticar que "en lugar de cambiar el modelo productivo" lo que se haga sea "abaratar y facilitar el despido de los trabajadores, algo absolutamente inaceptable e inasumible" a su juicio.
"CONFLICTO ABIERTO"
"El conflicto de CC.OO. con el Gobierno sigue abierto, y especialmente abierto en el mundo laboral, en las empresas, en el futuro económico mas sólido y más productivo, y una mayor protección a las personas desempleadas", ha manifestado.
Además, ha avanzado que en los "próximos meses" se dedicarán a emprender una "intensa campaña en defensa del empleo, de un modelo de relaciones laborales, de contratación en las empresas que permita estabilizar y contener la pérdida de empleo", después de que se haya aprobado por la Junta Central Electoral la Iniciativa Legislativa Popular presentada por CC.OO. y UGT contra la reforma laboral.
"No podemos situarnos como hace el presidente Zapatero, en un horizonte de cinco años en los que no se va a crear el empleo", ha señalado, ya que, "aunque se registren niveles de crecimiento en algunos sectores no es ni, va a ser suficiente, como reconoce el propio Gobierno para crear empleo", ha reflexionado,