López (CCOO) dice que lo aprobado en Sol coincide con lo propuesto por el sindicato desde el inicio de la crisis

Javier López CCOO
CCOO/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 15:58

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, ha manifestado este miércoles que las propuestas aprobadas en la asamblea de Sol "coinciden plenamente" con lo propuesto por el sindicato desde el comienzo de la crisis.

"Habrá alguna cosa que no podamos coincidir, pero están expresando lo que los sindicatos planteamos desde que comenzó la crisis", ha añadido, rechazando la posibilidad de que desde la organización sintieran parte de esa "desafección" que el propio López atribuía a los acampados con respecto a los poderes públicos y financieros.

"Sinceramente no, hay gente de todos los partidos, de todos los colores", ha respondido, al no ver que "la gran preocupación de los acampados sean los sindicatos". "Sería como si creyese que el gran problema de este país son los parados o los inmigrantes", ha ejemplificado.

"No sentimos animadversión, porque sería como pegar al de al lado cuando hay un problema general", ha añadido. Además, ha sentenciado que con este movimiento se sienten "menos solos". "Nos sentimos menos solos, porque parece que esta batalla contra la crisis la teníamos que plantear solo nosotros. Firmábamos, malo. No firmábamos, malo. Los problemas del país, la corrupción de los sindicatos", ha explicado.

"Parece que los sindicatos son el problema, y ha salido la sociedad a la calle y ha dicho que el problema son algunos políticos, algunos corruptos, los banqueros, los poderes financieros, y vamos a poner coto y remedio a estas cosas", ha proseguido.

Para el secretario general de CC.OO. de Madrid, "no reaccionan contra toda la política ni contra todas las instituciones", sino contra la "incapacidad de la política para organizar la defensa de la ciudadanía frente una crisis tan dura" y para que "se escuche a la sociedad".

"Todos los actores sociales nos llevamos un poco de crítica, pero la gran crítica va contra determinados políticos corruptos, contra los grandes banqueros que trajeron la crisis, contra los financieras internacionales", ha apostillado.

Asimismo, López ha sido inquirido sobre el descenso de la actividad de los comerciantes de Sol tras la acampada. En este sentido, ha dicho que "habrá que ayudarlos", al igual que se deberían tomar medidas en caso de existir problemas para la seguridad.

En todo caso, ve tras estas acusaciones una campaña contra la protesta. "No vamos a estar en las campañas que se han desatado inmediatamente después de las elecciones para provocar altercados en Sol y un desalojo violento", ha dicho.

Sobre esta posibilidad también ha manifestado su opinión: "Si en lugar de resolver los problemas, los problemas se reprimen, al final lo que crean es indignación y desafección cada vez menor hacia las estructuras y Estado de Derecho que todos queremos", ha valorado.

Contenido patrocinado