El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López. - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debería estar más haciendo una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que prófugos y rebeldes de la Justicia no se pudieran presentar a cargos lectivos en España".
Ante ello, el también consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid ha llamado a la responsabilidad de Sánchez y "a la vuelta del Gobierno" de la nación "al interés general para que asuma su obligación de trabajar por el interés de los españoles y no solo por las urgencias de unos pocos como consecuencia de sus necesidades" en referencia a los presos del 'procés'.
Para el responsable del PP en materia judicial, las últimas decisiones del Gobierno de Sánchez están generando una situación "de extrema gravedad", mencionando su propuesta de nombrar "fiscal general del Estado a una persona que ha sido ministra de Justicia y diputada socialista" en referencia a Dolores Delgado, así como la previsión de reformar el Código Penal para rebajar el delito de sedición en beneficio de los condenados por el 'procés'.
Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha señalado que el PP está a la espera de que el presidente del Gobierno se dirija al líder del PP, Pablo casado, dado que hasta ahora "no ha habido ningún contacto".
"Casado le ofreció hasta once pactos de Estado en el debate de investidura y no ha habido ningún tipo de respuesta", ha lamentado el dirigente popular, quien ha insistido en que desde el PP se apuesta por "un gran acuerdo para despolitizar la Justicia".
"En estos momentos lo importante no es quien ocupe las instituciones sino temas graves como la propuesta de una fiscal general del Estado que carece de la mínima apariencia de imparcialidad esencial", ha aseverado.
"Un Gobierno que se marca como objetivo reformar el Código para adaptar la pena de los condenados es la peor noticia. Deberíamos de estar más haciendo una reforma rápida para que prófugos y rebeldes de la Justicia no se pudieran presentar como cargos lectivos", ha recalcado.
Por todo ello, ha apostado por "crear un ámbito que permita llegar a un acuerdo entre los principales partidos para despolitizar la Justicia, reforzar el Estado de Derecho y reforzar el Estado frente a los ataques de los independentistas". "El PP está con el interés general y con las preocupaciones de los españoles", ha concluido.