Publicado 25/04/2021 21:57CET

López pide la dimisión del ministro del Interior por tachar al PP de "organización criminal" en un acto de campaña

Archivo - El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 18 de febrero de 2021.
Archivo - El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 18 de febrero de 2021. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Insiste en que aspiran a tener "apoyo mayoritario" y que, por ello, no especulan sobre pactos

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha pedido este domingo la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que este haya tachado de "organización criminal" al PP durante el acto de campaña que ha celebrado el PSOE en Getafe.

"Esto es lo que hay que evitar en campaña", ha señalado en una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, en referencia a las palabras del titular de Interior.

"Usted ve normal que un ministro del Interior llame a un adversario político organización criminal. Debería estar dimitiendo, si no cesado", ha sostenido al tiempor que ha insistido en que en campaña "se confrontan ideas, no se enfrentan a personas, ni se insulta".

Además, ha criticado que el acto se haya celebrado en una zona confinada de la localidad y que esto va "línea contraria" de lo que están pretendiendo en zonas de alta intensidad de coronavirus y que pasa por "no concentrar a las personas".

A esta demanda de López se han sumado otros dirigentes del PP como su líder, Pablo Casado, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, o la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, entre otros.

APOYO MAYORITARIO

Preguntado sobre si compartirían gobierno con Vox, López se ha limitado a decir que lo que están pidiendo a los madrileños es que les "apoyen mayoritariamente" para poder "gobernar en libertad" . "Como aspiramos a ser un partido que tenga un apoyo mayoritario, no especulamos (sobre pactos)", ha trasladado en esta clave.

Con todo, sí ha respondido con un "evidentemente no" al ser preguntado sobre si pactarían con Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid y ha enfatizado que "el PP ha gobernado en coalición con Cs y con el apoyo de Vox a la investidura". "Y no ha pasado nada malo", ha añadido.

Sobre las elecciones también ha puesto de relieve que la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sido quien ha permitido a los madrileños "tener la oportunidad de hablar" y que, por ello, "tienen que decidir qué tipo de gobierno quieren".

"A mi me preocupa lo que está ocurriendo ya y es un Gobierno de España que está gobernando con pactos exprés con independentismo tácito y criminal, con Bildu llegando a pactos. Eso sí que me preocupa y mucho", ha zanjado en esta clave.

Por último, respecto al cartel de campaña de Vox contra los menores no acompañados que colgaron en la estación de Cercanías de la Puerta del Sol, ha valorado que "lo que hay que distinguir es los delitos de odio de los discursos odiosos" y ha señalado que "hay una juez que es la que tiene que determinar y está estudiando esto".

Contador