Lucas acusa a Aguirre y a Gallardón de uso "fraudulento" de las instituciones tras la polémica de los quioscos de Centro

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 15:32

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de usar fraudulentamente las instituciones "para sus guerras particulares de poder", después de que la Dirección General de Patrimonio haya abierto dos expedientes por la instalación de cuatro quioscos "no homologados" en las plazas de Sol y del Callao.

"Lo que están haciendo (Aguirre y Gallardón) es una utilización fraudulenta de las instituciones para sus guerras particulares de poder. Esto tiene que terminar ya y tanto la presidenta como el alcalde se tienen que dedicar a gobernar y a solventar necesidades y problemas de los madrileños", señaló.

La Comunidad de Madrid podría multar al Ayuntamiento de la capital con hasta 600.000 euros si no retira los quioscos no homologados que se han instalado en la Plaza de Sol y en la del Callao. Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, la Dirección General de Patrimonio ha abierto dos expedientes sobre dos puestos de turismo instalados en la plaza del Callao y un quiosco de lotería y uno de tabaco implantados en Sol.

El Consistorio madrileño autorizó su colocación a pesar de no estar "homologados" y de "saltarse la legislación de Protección del Patrimonio Histórico", según las mismas fuentes.

A juicio de Lucas, es "esperpéntico" que Aguirre y Gallardón "se enfrenten por todo y no sean capaces de coordinarse en nada". Por ello, entiende que su actuación "es irreponsable porque quienes pagan esta situación son los madrileños".

"Insultos, desaires, luchas, vómitos, espías, infinidad de proyectos paralizados y ahora lo patético es un enfrentamiento por dos quioscos en la Puerta del Sol. Es un ejemplo claro que tanto a uno como a la otra los ciudadanos y sus necesidades les importan muy poco", sentenció.

Para Lucas, a ambos dirigentes "les importa poco" la crisis económica y "cómo a los ciudadanos les cuesta llegar a fin de mes", al igual que no les preocupa el desempleo y lo que está ocurriendo en la ciudad y en la Comunidad. "Les exijo que se entiendan y si no que se vayan a su casa", concluyó el portavoz municipal socialista.

Contenido patrocinado