Lucas considera "contradictorio" que Gómez critique los apoyos públicos a Jiménez pero no los suyos

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 16:18

Dice que la Ejecutiva federal mantiene una "neutralidad exquisita" que hay que pedir a las locales para que no opinen por los militantes

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, ha considerado hoy "contradictorio" que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y su entorno critiquen los apoyos públicos a la ministra de Sanidad en el proceso de primarias para encabezar las listas del PSOE en las elecciones autonómicas de 2011, pero no tengan inconveniente en que otros cargos apoyen a Gómez.

En declaraciones a Europa Press, Lucas ha opinado que es "lógico que haya compañeros que, a título individual, manifiesten predilección por uno y otro candidato", y se ha confesado "sorprendido" por que, "dependiendo de quiénes sean esas personas y a quiénes apoyen, guste más o menos".

"Sorprende que Tomás Gómez pida neutralidad a la Ejecutiva federal cuando los apoyos son para Trinidad Jiménez y que no pida lo mismo cuando otros compañeros, como (el asesor de José Luis Rodríguez Zapatero, José Andrés) Torres Mora, en su derecho como militante, manifiestan su predilección por Tomás Gómez", ha indicado.

A juicio del portavoz de la Plataforma, este comportamiento es "una contradicción" y "pone de manifiesto cierto nerviosismo y victimismo que no es bueno en todo el proceso de primarias".

A renglón seguido, Lucas ha considerado que "la Ejecutiva federal ha mantenido una neutralidad exquisita en todo el proceso de primarias", y ha pedido que "se exija también a los órganos regionales, y que los regionales lo exijan a los órganos locales para que no sigan manifestando opiniones en nombre de los militantes".

"Zapatero ha tenido un tratamiento excepcional con el proceso de primarias, que pone de manifiesto su talante democrático. Lo que no entiendo es que las críticas se viertan cuando los apoyos son hacia Trinidad Jiménez, y no cuando son hacia Tomás Gómez. No deberían estar en el victimismo, porque lo más importante es ejercitar la democracia", ha concluido.