Lucas cree que las administraciones deben trabajar en recuperar la Casa de Campo tras su catalogación como BIC

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 19:45

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha defendido este jueves que tanto el Consistorio como la Comunidad deben adquirir un compromiso para realizar actuaciones intensivas de recuperación medioambiental, patrimonial y cultural de la Casa de Campo ahora que ha sido aprobada su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de sitio histórico.

Además, el edil ha recordado que su formación ha reclamado durante años la declaración de la Casa de Campo como BIC aunque durante ese tiempo "el Ayuntamiento no ha mostrado interés en este objetivo y ha realizado numerosas actividades incompatibles con la protección medioambiental" del pulmón verde de la ciudad.

Por otro lado, Lucas, que se ha mostrado "satisfecho" con la declaración, ha dicho que el anuncio se produce después de "años de insistencia y múltiples iniciativas desde el Grupo Socialista para conseguir que la Casa de Campo sea declarada BIC, la última en octubre de 2007". "Justo sirvió para dar el impulso a lo que hoy es por un fin una realidad, es un reconocimiento a nuestra constancia en el trabajo y a la defensa de los intereses de los madrileños", ha afirmado.

Sobre las "actividades incompatibles" denunciadas por Lucas, el socialista ha citado la utilización de la Casa de Campo "como sede de operaciones de las obras de la M-30, la destrucción de la histórica Puerta del Rey o la desprotección de su ámbito natural, histórico y paisajístico".

A juicio del concejal, "esta catalogación como Bien de Interés Cultural debe suponer un compromiso por parte de la Comunidad y del Ayuntamiento de realizar actuaciones intensivas de recuperación medioambiental, patrimonial y cultural de la Casa de Campo". "Para ello se hace necesaria una programación y un presupuesto de actuaciones inminentes y, sobre todo, que se dejen de realizar actividades lesivas a las que nos tiene tan acostumbrados el señor Gallardón", ha zanjado.