MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha considerado este miércoles que con la sentencia sobre el 'mini Vaticano' del TSJM --en respuesta al recurso presentado por el PSOE--se pone de manifiesto "la tropelía urbana, patrimonial, ambiental y paisajística" de la operación.
Lucas cree que el Plan Parcial suponía "enormes ventajas para el Arzobispado de Madrid". Tras ello, el edil se ha dirigido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para decirle que "no se puede seguir de espaldas a los vecinos ni puede ignorar las sentencias judiciales".
"Debe paralizar y desistir inmediatamente de los planes de desarrollo de la zona y acabar con este sinsentido urbanístico", ha señalado Lucas. El concejal ha considerado que la sentencia es "una victoria ante la descomunal insensatez que quieren acometer conjuntamente Gallardón y el Arzobispado en la Cornisa de San Francisco".
"Es una victoria de todos, del Grupo Socialista y de nuestro trabajo, y de los vecinos, que siempre han estado luchando para conseguir que no se llevara a cabo", ha concluido.