Actualizado 08/12/2009 12:05 CET

Lucas critica el "despilfarro" de inversión en Cibeles, que por ejemplo supone el 86% del presupuesto de Retiro

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Madrid, David Lucas, denunció hoy el despilfarro que supone el gasto de 41,1 millones de euros para la reforma del Palacio de Cibeles previsto en las cuentas municipales para 2010 que, por ejemplo, supone el 86 por ciento del presupuesto previsto para todo el distrito de Retiro, que cuenta con 150.000 habitantes.

En un comunicado, Lucas calificó de "vergonzoso" este hecho. "Es una muestra de la falta de compromiso del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, con los ciudadanos y sus necesidades. Con este dinero se hubieran realizado todos los equipamientos necesarios en este distrito", indicó.

Según él, entre las necesidades más demandadas por los vecinos y que se hubieran podido cubrir con ese montante se cuentan la creación de una escuela infantil en Pacífico, un centro de día para personas mayores en el barrio de Las Adelfas, la construcción de un centro para mayores en la calle Pez Austral, la supresión del 'scalextric' en Doctor Esquerdo o la eliminación de las infraviviendas del distrito.

Además, el socialista aseguró que "este caso es una prueba más de la falta de descentralización y de que la prioridad en este Ayuntamiento es el alcalde y no los madrileños", y criticó la "nula sensibilidad" del primer edil hacia las familias madrileñas en una época de crisis económica en la que Gallardón, a su entender, "sigue priorizando gastos superfluos".

"En lugar de ayudar a los madrileños, sigue contemplando subidas de impuestos o la implantación de unos nuevos, como la Tasa de Basura. Y todo ello sin ofrecer servicio nuevo alguno", apostilló.

Lucas concluyó arremetiendo directamente contra el alcalde, que ha presentado unos presupuestos en los que las inversiones se reducen un 22 por ciento, mientras él "sigue enrocado en su palacio de Cristal, cada día más alejado de la realidad social que vive la ciudad". "Éste es un Ayuntamiento que dedica menos dinero a inversiones, menos dinero a gasto social y que aumenta año tras año los impuestos a los ciudadanos. Todo un despropósito", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian